Avanza el plan ‘Dominicana Se Reconstruye’ en La Vega

El proyecto ‘Dominicana Se Reconstruye’ es una iniciativa del Presidente Luis Abinader, que tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas de los ciudadanos que viven en las zonas más vulnerables del país. Uno de los lugares que se ha beneficiado de este plan es la provincia La Vega.

Como parte del plan, el Presidente de la República en compañía de Carlos Bonilla Sánchez (CBS), como máximo representante del INVI, realizaron la entrega de viviendas reconstruidas en La Vega. Con esta nueva entrega se sigue dando continuidad a este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Anuncian nuevas mejoras

En esta visita a la comunidad, y con el objetivo de responder a las necesidades de las personas que hacen vida allí, el ingeniero Carlos Bonilla Sánchez (CBS) informó que realizarán mejoras en 1.470 viviendas, un trabajo que tendrá un impacto directo y positivo en todas las familias que se verán beneficiadas con el proyecto.

El director del INVI también recordó que el objetivo del Plan ‘Dominicana Se Reconstruye’ es alcanzar el objetivo de 30.000 techos reconstruidos o rehabilitados para que se conviertan en hogares dignos.

Otro gran beneficio de la intervención de viviendas en La Vega tiene que ver con la generación de empleo. Además del impacto positivo en las comunidades por la rehabilitación de las viviendas beneficiadas con el programa, se crearán más de 360 empleos directos, tanto por la contratación de mano de obra como por la adquisición de materiales de construcción.

Durante el recorrido por La Vega, el presidente Luis Abinader aseguró que el programa ‘Dominicana Se Reconstruye’ está llegando a todo el país y que además se están cumpliendo las disposiciones de contratación y la transparencia necesaria, una característica principal del Gobierno.

Por otro lado, Carlos Bonilla Sánchez CBS recordó que esta iniciativa tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y permitirá crear unos 6.800 empleos directos aproximadamente. Así, esta iniciativa no solo ofrecerá viviendas dignas a los ciudadanos, sino que además ayudará a impulsar la economía del país y a dinamizar el sector de la construcción.

Be the first to like.
Be Sociable, Share!
    Shares